Categorías: Nacional Subdestacado

Durango registra temperaturas de -15 grados

DURANGO, Dgo., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico local informó que por segundo día se presentaron temperaturas de menos 15 grados centígrados en la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví, al norte del estado.

La presencia de los frentes fríos número 17 y 18 originan valores por debajo de los cero grados centígrados en las zonas serranas de la entidad, reportó la dependencia.

Este jueves se sintió un intenso frío en amplias áreas de Los Valles de Poanas y del Guadiana, hubo sectores con temperaturas que bajaron hasta poco menos de 1 grado centígrado.

En las cabeceras municipales de El Oro, Guanaceví, Tepehuanes, San Bernardo y Santiago Papasquiaro, el termómetro marcó desde los cero grados hasta los menos 4 grados centígrados; en todas las poblaciones de la Sierra los valores fueron inferiores a cero grados.

Por otra parte, las bandas nubosas cubrieron Los Valles, Los Llanos, el Noreste, Oriente y La Laguna.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico local, para las próximas horas se manifestará el tránsito de bandas nubosas que forman parte del sistema conocido como corriente en chorro y las que ofrecen en sí pocas condiciones para causar lluvia a excepción de una parte de municipios como Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes.

En estas zonas podría haber algunos eventos de precipitaciones aislados y momentáneos en el transcurso de la tarde y noche, incluso de persistir las temperaturas bajas se considera la posibilidad de aguanieve pues son sitios con una altitud superior a los dos mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Con cierta influencia de las masas de aire frío que generaron a los frentes 18 y 17, la entidad no aspira a temperaturas altas durante la tarde de hoy, por lo que el periodo vespertino estará entre fresco a templado y justamente las cifras térmicas más altas para la Comarca Lagunera se estiman debajo de los 27 grados centígrados.

Mientras que dentro de los Valles y Los Llanos se pronostican alrededor de los 22 grados centígrados.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CAMPECHANOS DESTACAN EN CULTURA Y ARTES: SECULT

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) ha realizado diversos ejercicios y programas en común, entre instituciones y el Gobierno…

hace 17 horas
  • Estado

PREVÉ SECTOR SALUD ALZA DE PRESUPUESTO 2020

Aunque en rubros como el agropecuario el recorte en el Presupuesto 2020 es brutal, en el sector Salud se prevé…

hace 17 horas
  • Internacional

¡UNA, DOS, TRES… VENDIDA! SUBASTAN ESTATUILLA DE LA ISLA DE JAINA PESE A ADVERTENCIA MEXICANA

*AMLO ha criticado a la casa de subastas, a quien acusa de ‘fomentar las excavaciones ilícitas’* A pesar de las…

hace 17 horas
  • Internacional

‘HUMBERTO’ SE VUELVE HURACÁN DE CATEGORÍA 3

El huracán “Humberto” se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas tras alcanzar la categoría 3 de…

hace 18 horas
  • Vida

CÉLULAS CANCERÍGENAS SE TORNAN CANÍBALES PARA SOBREVIVIR A LA QUIMIOTERAPIA

Algunas células cancerosas devoran a sus pares tumorales vecinas para sobrevivir a la quimioterapia y reanudar el ataque después que…

hace 18 horas
  • Vida

CONSIGUEN ‘PARARLE LOS PIES’ AL VIRUS DEL RESFRIADO

Aún no no ha llegado el otoño en el hemisferio norte, pero los radicales cambios de temperaturas que están teniendo…

hace 18 horas