Categorías: NacionalSubdestacado

Durango registra temperaturas de -15 grados

DURANGO, Dgo., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico local informó que por segundo día se presentaron temperaturas de menos 15 grados centígrados en la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví, al norte del estado.

La presencia de los frentes fríos número 17 y 18 originan valores por debajo de los cero grados centígrados en las zonas serranas de la entidad, reportó la dependencia.

Este jueves se sintió un intenso frío en amplias áreas de Los Valles de Poanas y del Guadiana, hubo sectores con temperaturas que bajaron hasta poco menos de 1 grado centígrado.

En las cabeceras municipales de El Oro, Guanaceví, Tepehuanes, San Bernardo y Santiago Papasquiaro, el termómetro marcó desde los cero grados hasta los menos 4 grados centígrados; en todas las poblaciones de la Sierra los valores fueron inferiores a cero grados.

Por otra parte, las bandas nubosas cubrieron Los Valles, Los Llanos, el Noreste, Oriente y La Laguna.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico local, para las próximas horas se manifestará el tránsito de bandas nubosas que forman parte del sistema conocido como corriente en chorro y las que ofrecen en sí pocas condiciones para causar lluvia a excepción de una parte de municipios como Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes.

En estas zonas podría haber algunos eventos de precipitaciones aislados y momentáneos en el transcurso de la tarde y noche, incluso de persistir las temperaturas bajas se considera la posibilidad de aguanieve pues son sitios con una altitud superior a los dos mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Con cierta influencia de las masas de aire frío que generaron a los frentes 18 y 17, la entidad no aspira a temperaturas altas durante la tarde de hoy, por lo que el periodo vespertino estará entre fresco a templado y justamente las cifras térmicas más altas para la Comarca Lagunera se estiman debajo de los 27 grados centígrados.

Mientras que dentro de los Valles y Los Llanos se pronostican alrededor de los 22 grados centígrados.

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

5 horas hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

5 horas hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

5 horas hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

5 horas hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

5 horas hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

5 horas hace