Autorizan a EPN aceptar condecoración de Costa Rica

Nacional, Jueves 14 febrero, 2013 a las 1:54 pm

Aceptado. El pleno de la Cámara de Diputados autorizó que el presidente Enrique Peña Nieto acepte y use una condecoración que le otorga el gobierno de Costa Rica.

 

EL UNIVERSAL

Por una mayoría de sólo 270 votos, el pleno de la Cámara de Diputados autorizó que el presidente Enrique Peña Nieto acepte y use una condecoración que le otorga el gobierno de Costa Rica, y que recibirá en su visita de Estado al país centroamericano del 19 y 20 de febrero próximo.
Con sólo 20 votos arriba de la mitad de los integrantes de la Legislatura, pasó el tema que previamente aprobaron los senadores, de modo que el decreto respectivo fue remitido de inmediato a la Presidencia de la República.
Contrastó la apretada votación de hoy jueves en San Lázaro, de 270 votos a favor, 72 en contra y 58 abstenciones, con la aprobación unánime que previamente tuvo esta semana en el Senado.
De esta manera, Peña Nieto recibirá la Condecoración de la Orden Nacional “Juan Mora Fernández”, en grado de Cruz Placa de Oro, como parte de los actos protocolarios de su visita de Estado a San José de Costa Rica.
Alberto Villarreal, coordinador d la bancada del PAN, comentó que el Congreso está desfasado al tener la atribución de aprobar el uso de condecoraciones extranjeras, por parte del jefe de Estado.