Confiable. El comisionado de Seguridad (al centro) cuenta con el perfil y la experiencia requeridos para desempeñar este cargo

 

EL UNIVERSAL

Con 115 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno del Senado de la República ratificó a Manuel Mondragón y Kalb como Comisionado Nacional de Seguridad, después de que ayer las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública avalaron el nombramiento del ex jefe de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital como funcionario federal.
Después de que el Congreso de la Unión aprobó la reforma a la Administración Pública Federal (APF), el Senado de la República debe ratificar a todos los mandos policiacos que proponga el presidente Enrique Peña Nieto.
Por esta razón, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong envió el oficio el pasado jueves para su ratificación.

También podría interesarte  Rehabilitarán avenidas Hidalgo y Gobernadores

Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, dijo que el comisionado de Seguridad cuenta con el perfil y la experiencia requeridos para desempeñar este cargo.

A las declaraciones de Díaz Salazar se sumaron las del priísta Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, quien destacó que esta ratificación representaba un hecho histórico para el país.