Apoya Carlos Slim reforma en telecomunicaciones

Finanzas, Domingo 17 marzo, 2013 a las 4:47 pm

Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso

EL UNIVERSAL

Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso, dio el visto bueno a la iniciativa de reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, que presentó el gobierno federal y los partidos representados en el Pacto por México el lunes pasado, debido a que los objetivos de la nueva regulación son coincidentes con los objetivos de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital de las Naciones Unidas.
“Coincide la ley de telecomunicaciones en sus planteamientos fundamentales con todo lo que esta Comisión ha buscado: que haya servicio universal, que haya los mejores precios, que haya mayores velocidades, la convergencia (y) las mejores condiciones para los consumidores”, dijo Slim durante la Séptima Reunión de la Comisión en la ciudad de México.
Slim Helú, propietario del conglomerado de las telecomunicaciones América Móvil, es también co presidente de la Comisión que busca sensibilizar a los gobiernos y la industria sobre los beneficios sociales y económicos de la penetración de la provisión de servicios de banda ancha.
“No diría se percibe, se ve que hay un deseo importante del gobierno de promover el desarrollo de las telecomunicaciones, de manera integral… impulsando y comprometiendo la banda ancha, hay interés de que la banda ancha tenga mayor penetración”, dijo Slim Helú.

  • Advierte AMLO de aumento al IVA

    El tabasqueño dijo que para noviembre se prepara una iniciativa “de la mafia del poder”, para incrementar de 16 a 22% el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    Leer más

    El ex candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador advirtió durante su visita a esta ciudad que la Reforma Laboral es el primero de varios golpes que la ciudadanía recibirá en este sexenio. Foto: Agencia EL UNIVERSAL
  • Chocan en Senado por empresarios

    Estos depsués que algunos empresarios difundieron desplegados en los que pidieron a la Cámara Alta aprobar la minuta de reforma laboral tal como la avalaron los diputados.

    Leer más

    Los senadores del PAN, Ernesto Cordero, Gabriela Cuevas, Javier Lozano, María Luisa Calderón y Francisco Domínguez –deespaldas-, durante sesión en la Cámara Alta. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Miguel Espinosa
  • Peña Nieto desea modernizar Pemex

    El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó el miércoles en Brasil que el sector privado debe tener la oportunidad de contribuir a la modernización de la estatal petrolera de su país....

    Leer más

    El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, derecha, escucha a Paulo Skaf, presidente de la Federación Industrial de Sao Paulo, durante una reunión con empresarios en Sao Paulo, Brasil, el miércoles 19 de septiembre de 2012. (Foto AP/Andre Penner)