Descuento. Al jefe de Gobierno no se le autorizaron los días que ha estado ausente por el viaje a Europa y a sus colaboradores que lo acompañan

 

EL UNIVERSAL

La Oficialía Mayor del gobierno capitalino le descontará cinco días de salario al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por su viaje de esta semana a El Vaticano y a España, informó el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
“El oficial Mayor (Edgar Armando González Rojas) tiene la prueba documental donde al jefe de Gobierno no se le acreditan los días que ha estado ausente por el viaje a Europa y a sus colaboradores que lo acompañan”, aseguró en entrevista, luego de presentar el Operativo de Seguridad de Semana Santa.
El funcionario aclaró que “el costo del viaje lo pagó el jefe de gobierno con sus propios recursos”.
El viernes pasado, Mancera Espinosa declaró que ya tenía la invitación, “inclusive los boletos” para a la misa de inicio del Pontificado del Papa Francisco.
La tarde de este jueves, Héctor Serrano aclaró que “sí hubo invitación, a este tipo de eventos es muy difícil poder accesar si no hay invitación respectiva. Fue de las autoridades eclesiásticas”.
Sin embargo, dijo que “el viaje se lo costeó el jefe de gobierno”.
Luego, se comprometió a entregar a los medios de comunicación el documento de la Oficialía Mayor que especifica que se le descontarán los días al jefe de gobierno.
Informó que mañana viernes después de las 13 horas el mandatario local estará de regreso en el DF.