Ajustes. El reloj se deberá adelantar una hora, el primer domingo de abril a las 02:00 horas

EL UNIVERSAL

El próximo domingo 7 de abril iniciará el denominado Horario de Verano, por lo cual las autoridades exhortaron a la población a ajustar sus relojes desde la noche anterior, para amanecer al siguiente día con el nuevo horario y así realizar sus actividades sin contratiempos.
De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología (CNM), en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 horas, momento en el cual los relojes se deben adelantar una hora.
Este horario termina el último domingo de octubre a las 02:00 horas, instante en el que los relojes se deben atrasar una hora.
El CNM detalló que para este 2013, el Horario de Verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 7 de abril y termina el domingo 27 de octubre.
Explicó que en la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 02:00 horas, y termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas.
Para este 2013, el horario de verano para la franja fronteriza inició el domingo 10 de marzo y termina el domingo 3 de noviembre.
En tanto, la Secretaría de Energía (Sener) da a conocer que desde 1996 se practica en México el cambio de horario como una forma de ahorrar energía y aprovechar la luz del día para realizar diversas actividades.