Categorías: NacionalSubdestacado

Ceteg se moviliza; arriba al Congreso de Guerrero

Manifestación. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero marcharon para protestar en contra de la acción del Congreso del Estado

EL UNIVERSAL

CHILPANCINGO, Gro.- Unos 2 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Guerrero, se movilizan por las principales avenidas de esta capital, y realizan una parada en la sede del Poder Legislativo local.
Armados con varillas, palos, piedras, jitomates y huevos, el magisterio disidente pretende apoderarse de nueva cuenta de edificios públicos, como es el Congreso del estado y el Palacio de Gobierno.
En contraparte, una pequeña proporción de elementos antimotines resguardan la sede del Congreso local, los cuales se encuentran a la expectativa de la irrupción por parte de los maestros.
Este miércoles por la mañana integrantes del magisterio se apoderaron por unos minutos de las radiodifusoras Capital Máxima, ABC radio, W radio, La Que Buena y Supers, donde por varios minutos dieron a conocer a la población su movimiento de lucha contra la reforma constitucional educativa.
La mayor inconformidad por la cual reanudaron sus movilizaciones obedece a que la tarde de ayer martes el Congreso local rechazó la iniciativa de reforma que envío el gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde exigían la gratuidad de la educación en Guerrero, el respeto a los derechos de los maestros y la entrega de plazas con techo presupuestal para egresados normalistas.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

7 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

7 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

7 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

7 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

7 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

7 horas hace