Categorías: NacionalSubdestacado

Ceteg se moviliza; arriba al Congreso de Guerrero

Manifestación. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero marcharon para protestar en contra de la acción del Congreso del Estado

EL UNIVERSAL

CHILPANCINGO, Gro.- Unos 2 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Guerrero, se movilizan por las principales avenidas de esta capital, y realizan una parada en la sede del Poder Legislativo local.
Armados con varillas, palos, piedras, jitomates y huevos, el magisterio disidente pretende apoderarse de nueva cuenta de edificios públicos, como es el Congreso del estado y el Palacio de Gobierno.
En contraparte, una pequeña proporción de elementos antimotines resguardan la sede del Congreso local, los cuales se encuentran a la expectativa de la irrupción por parte de los maestros.
Este miércoles por la mañana integrantes del magisterio se apoderaron por unos minutos de las radiodifusoras Capital Máxima, ABC radio, W radio, La Que Buena y Supers, donde por varios minutos dieron a conocer a la población su movimiento de lucha contra la reforma constitucional educativa.
La mayor inconformidad por la cual reanudaron sus movilizaciones obedece a que la tarde de ayer martes el Congreso local rechazó la iniciativa de reforma que envío el gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde exigían la gratuidad de la educación en Guerrero, el respeto a los derechos de los maestros y la entrega de plazas con techo presupuestal para egresados normalistas.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

PROPONE EL PAN CÁRCEL PARA QUIENES FUMEN CERCA DE ESCUELAS Y HOSPITALES

Las personas que fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas podrían ir a la cárcel… al menos eso plantea el…

15 horas hace
  • Internacional

¡AGUAS! EL ESTRÉS LABORAL SE PUEDE VOLVER CRÓNICO Y AFECTAR TU SALUD

El desequilibrio bioquímico y emocional causado por el estrés laboral aumentaría la frecuencia cardíaca con posibilidades de generar enfermedades en…

19 horas hace
  • Estado

POR DAR VUELTA EN RETORNO, CONDUCTORA IMPACTA A MOTOCICLISTA

Al dar la vuelta en un retorno de la avenida Concordia, una conductora provocó un accidente al cerrarle el paso…

19 horas hace
  • Estado

EL BACHEO AÚN NO LLEGA A LA CALLE DE LA AMARGURA

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, exigieron con urgencia la reparación de la calle Pocyaxun, entre calle Tixmucuy y…

20 horas hace
  • Estado

REALIZA DIF DONACIÓN A ALBERGUE

El Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) que encabeza Leticia…

20 horas hace
  • Nacional

EL PRI Y PAN CONVIRTIERON AL PAÍS EN UN CEMENTERIO: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI)…

20 horas hace