Categorías: Nacional Subdestacado

Ceteg se moviliza; arriba al Congreso de Guerrero

Manifestación. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero marcharon para protestar en contra de la acción del Congreso del Estado

EL UNIVERSAL

CHILPANCINGO, Gro.- Unos 2 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Guerrero, se movilizan por las principales avenidas de esta capital, y realizan una parada en la sede del Poder Legislativo local.
Armados con varillas, palos, piedras, jitomates y huevos, el magisterio disidente pretende apoderarse de nueva cuenta de edificios públicos, como es el Congreso del estado y el Palacio de Gobierno.
En contraparte, una pequeña proporción de elementos antimotines resguardan la sede del Congreso local, los cuales se encuentran a la expectativa de la irrupción por parte de los maestros.
Este miércoles por la mañana integrantes del magisterio se apoderaron por unos minutos de las radiodifusoras Capital Máxima, ABC radio, W radio, La Que Buena y Supers, donde por varios minutos dieron a conocer a la población su movimiento de lucha contra la reforma constitucional educativa.
La mayor inconformidad por la cual reanudaron sus movilizaciones obedece a que la tarde de ayer martes el Congreso local rechazó la iniciativa de reforma que envío el gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde exigían la gratuidad de la educación en Guerrero, el respeto a los derechos de los maestros y la entrega de plazas con techo presupuestal para egresados normalistas.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 16 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 17 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 17 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 17 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 17 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 17 horas