Categorías: NacionalSubdestacado

Maestros toman comercios y plazas en Oaxaca

Presión. Como parte de su doceavo día de movilizaciones, integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron centros comerciales y plazas

EL UNIVERSAL

Oaxaca, Oax.- Como parte de su doceavo día de movilizaciones, integrantes de la Sección 22 del SNTE tomaron centros comerciales y plazas importantes de la capital del estado para presionar a las autoridades estatales y no permitir la aplicación de la reforma educativa en la entidad.
Los maestros, quienes se concentraron desde las 08:00 horas en diversos puntos de la capital, pretenden realizar esta jornada de lucha hasta las 16:00 horas, con la cual también han mostrado su rechazo a las declaraciones realizadas por empresarios locales y nacionales, quienes han cuestionado este tipo de acciones por parte del ala disidente del magisterio.
En este sentido, los docentes definirán el próximo 4 de abril, en la ciudad de México, si estallan o no el paro indefinido de labores ante los desacuerdos que han mostrado con la iniciativa de ley federal en materia educativa presentada por el gobernador Gabino Cué el día de ayer ante diputados federales oaxaqueños.
Aseguraron que dicho documento carece de estrategia y puntos importantes para el desarrollo de la educación de miles de niños de Oaxaca.
La jornada de lucha que emprendió este miércoles el magisterio oaxaqueño ha generado molestia entre los habitantes de la capital, quienes acuden a hacer sus compras a estos centros comerciales.
Mientras tanto, el plantón de los profesores se mantiene en el Zócalo de la ciudad.

Compartir

Notas recientes

SERVICIOS MÉDICOS NO SE SUSPENDEN AÚN CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a…

6 horas hace

VIENTO Y LLUVIA SEGUIRÁN POR 48 HORAS

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las…

6 horas hace

VIENTOS LE DERRIBAN LA ‘E’ AL PARADOR DE CAMPECHE

Los fuertes vientos que trae consigo el Frente Frío No. 10 han ocasionado estragos en toda la ciudad y uno…

6 horas hace

HAY SALDO BLANCO Y NO HAY NECESIDAD DE HABILITAR ALBERGUES: EDGAR HERNÁNDEZ

Hasta el momento se tiene saldo blanco y no se ha tenido la necesidad de habilitar un albergue temporal, señalo…

6 horas hace

PAOLA ROJAS VIVIÓ TREMENDO ESCÁNDALO Y AHORA ESTÁ DE ‘VUELTA EN EL MERCADO’

La periodista Paola Rojas habló sobre su situación sentimental con el ex futbolista Luis Roberto Alves, conocido como “Zague” y…

6 horas hace

VERIFICAN SERVICIO E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Ni el mal tiempo fue obstáculo para que esta mañana el Secretario de Salud verificó servicios e instalaciones del Hospital…

6 horas hace