Reportera denuncia agresión en Quintana Roo

Estados, Lunes 8 abril, 2013 a las 12:56 pm

Agresiones. En México aumentan las cifras de reporteros atacados, asesinados o desaparecidos.

EL UNIVERSAL

Cancún, Quintana Roo.- La reportera Georgina Gómez García, corresponsal del programa Enfoque Radio y directora del semanario Distrito Centro, denunció el fin de semana ante la Subprocuraduría de la zona maya de Quintana Roo el ataque que registró su vehículo, por lo que la dependencia abrió la averiguación previa número 300/2013.

La comunicadora presume que la agresión en contra de su patrimonio contó con la complicidad de policías municipales de Felipe Carrillo Puerto al servicio del edil perredista Sebastián Uc Yam.

“Luego del ataque, la policía municipal a bordo de la unidad 2022, rescató y custodió a la camioneta de los presuntos agresores quienes se transportaban en una camioneta Escape”, declaró.

Dijo que los hechos se registraron la noche del sábado a las 22:55 horas, cuando estaba junto con su familia en el juego inaugural de la liga municipal de futbol rápido, entre el equipo de prensa y el semanario Distrito Centro, en el domicilio ubicado en la calle 32 de la colonia Plan de Ayala, de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

“Hasta el lugar se trasladaron los sujetos a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Escape, color blanca, con los cristales polarizados y aprovechando la complicidad de la policía municipal, para cometer el ataque con piedras, logrando romper el panorámico del vehículo, dejando daños estimados en más de 15 mil pesos”, afirmó.

Comentó que solicitó el auxilio de la policía judicial, los cuales arribaron cuando la patrulla municipal 2022 rescataba a los agresores para huir del lugar, sin que lograran ubicarlos.

Los hechos quedaron registrados en la averiguación previa número 300/2013 en la mesa de delitos patrimoniales por los daños ocasionados al vehículo tipo Toyota FJ Cruiser, color rojo con número de placas UVU 4591, propiedad de la periodista Georgina Gómez García.

En la misma quedó asentada la declaración del agente de la policía judicial, donde narra la presunta complicidad de los patrulleros de la unidad 2022 de la Dirección de Seguridad Pública que escoltaron a la camioneta Escape hasta perderles el rastro en la calle 64.