Reforma Educativa está costando trabajo: Chong

General, Domingo 14 abril, 2013 a las 10:35 am

 

Firme. El secretario de Gobernación apuesta por el diálogo en el tema de Educación

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el Gobierno Federal quiere darle prioridad al diálogo, y que no responderá a las amenazas de algunos dirigentes de la disidencia magisterial.

“No vamos a responder a las amenazas que han venido ellos manifestando, nosotros creemos que hay límites y el límite es el Estado de Derecho en el que vivimos todos los mexicanos. Ustedes han visto ya la acción de la Policía Federal, cuando se tocan estos límites donde puede entrar la Policía Federal”, dijo el titular de Gobernación.

Señaló que los daños a terceros ocasionados por los manifestantes deberán ser reparados:

“He estado en comunicación con el gobernador de Guerrero y, por supuesto, que él también dice que va a tomar las acciones respectivas respecto a los daños que se están haciendo no solamente a edificios públicos, sino a las denuncias de particulares”.

Dijo que los maestros disidentes de Guerrero deberán asumir la responsabilidad de sus acciones en caso de que sigan negándose a dialogar con las autoridades locales:

“Lleva un proceso la autoridad local e insisto, la búsqueda de diálogo, los diputados locales también han ayudado en este proceso; sin embargo, hay una negativa. así que ellos mismos se harán responsables de sus acciones.”

Dijo que lo que las autoridades están buscando es construir la mesa de diálogo, con el compromiso de que ya no se causen daños a terceros, y que las propuestas y alternativas que tengan los maestros, las eleven al Consejo Rector del Pacto por México y al poder legislativo, donde se aprobarán las leyes reglamentarias. El secretario de Gobernación fue entrevistado durante los trabajos del foro especial de consulta con presidentes municipales sobre el Plan Nacional de Desarrollo.