Evacuan Palacio de Quintana Roo

Estados, Viernes 19 abril, 2013 a las 1:59 pm

Alerta. Hay presencia de combustible en las alcantarillas; ordenan evacuación preventiva al menos por las próximas 24 horas

EL UNIVERSAL

Chetumal, Quintana Roo.- Una fuga de combustible en una gasolinera del primer cuadro de la ciudad de Chetumal, originó que fueron evacuados por precaución más de cuatro mil 500 empleados del Palacio de Gobierno de Quintana Roo, así como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el sector comercio.

Luis Carlos Rodríguez Hoy, responsable de Protección Civil en el estado, dijo que recibieron una llamada al 066 que alertaba de un olor a combustible en las inmediaciones de la gasolinera, ubicada en Carmen Ochoa de Merino esquina con Benito Juárez -en contraesquina de Palacio de Gobierno y a un costado de las oficinas del Inegi- por lo que tomaron la decisión de ordenar la evacuación preventiva al menos por las próximas 24 horas.

“Sí hay presencia de combustible en las alcantarillas y como medida precautoria se ordenó que se retirara a los trabajadores del gobierno del estado, del Inegi y de toda la cuadra mientras se verifica de dónde proviene el derrame”, explicó.

Indicó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaría para verificar lo sucedido y que será responsabilidad de la Secretaría de Energía determinar si se cierra temporalmente la estación de servicio, la cual permanece cerrada desde que se dio el reporte de la fuga de combustibles.

La gasolinera tiene almacenados un promedio de 47 mil 927 litros de combustibles en general, principalmente, gasolina y diesel, refirió. “La presencia es mínima y se siente el olor”, aseveró.