Dan trámite a amparo interpuesto por Gordillo

Distrito Federal, Martes 23 abril, 2013 a las 12:51 pm

Se defiende. Abogados de Elba Esther Gordillo interpusieron un amparo contra la formal prisión

EL UNIVERSAL

Un juez federal admitió a trámite el amparo interpuesto por Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el que intenta revertir la formal prisión en su contra, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El Juzgado Cuarto de Distrito de amparo en materia penal en el Distrito Federal, aceptó iniciar el juicio de amparo, bajo el número de expediente 367/2013.

Así lo establece en la lista de acuerdos del Poder Judicial de la Federación en torno al amparo que solicitó la defensa de Gordillo la semana pasada contra la formal prisión que decretó en su contra el Juzgado Sexto de distrito de procesos penales por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Esto no significa que se le haya concedido aún una suspensión, sino que inicia el juicio de amparo y los siguientes pasos serán que el juez solicite a las autoridades como la Procuraduría General de la República (PGR) que le envíen informes sobre el caso.

Este juzgado federal resolverá entonces si procede o no conceder la protección de la justicia federal a la ex dirigente del medio tras analizar toda la información que reciba, como el expediente penal de la causa 11/2013 que se sigue en el Reclusorio Oriente.

En esta demanda de amparo aparece además como tercer interesado el SNTE.