Gobernador de Morelos alerta sobre guerrilla

Estados, Jueves 25 abril, 2013 a las 3:30 pm

Violencia. El gobernador asegura que no pueden impunemente violar la ley y afectar los derechos de terceros y convertir en rehenes a todas las fuerzas políticas del país

EL UNIVERSAL

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez (PRD), aseguró que en las protestas de maestros en Guerrero existe una estrategia vinculada con la presencia de guerrilla, policías comunitarias, y grupos de vandalismo político.

Dijo que todos los gobernadores progresistas del país están trabajando muy coordinados y han manifestado su respaldo y solidaridad con el gobernador de Guerrero, el también perredista, Ángel Aguirre Rivero.

El mandatario de Morelos manifestó que para contener a los maestros hace falta que se actúe como se hizo contra la dirigente del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo.

“Esa situación de violencia que se vive en Chilpancingo que se actúe, así como se actuó con el peso de la ley contra la dirigente del sindicato nacional, se actúe también contra estos dirigentes de la llamada coordinadora en Guerrero.

“No pueden impunemente violar la ley y afectar los derechos de terceros y convertir en rehenes a todas las fuerzas políticas del país agrediéndolos oficinas y diputados y diputadas porque no están de acuerdo con ese tema”, añadió.

Graco Ramírez comentó que los maestros disidentes no son ni el 10% de todo el magisterio de Guerrero.