Espino denuncia a Yunes por enriquecimiento ilícito

Estados, Lunes 29 abril, 2013 a las 2:24 pm

Decidido. Manuel Espino Barrientos (i) acusó que Miguel Ángel Yunes Linares y su familia cuentan con diversos inmuebles en México, Estados Unidos y Europa, valuados en más de 30 millones de dólares, que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales

EL UNIVERSAL

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, informó que interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del Issste, y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, ex presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, quienes, dijo, ostentan “cuantiosas fortunas”.

Yunes Linares fue señalado por el ex panista de poseer bienes inmuebles y empresas del ramo prendario e inmobiliario en varias partes del mundo, sin que sus percepciones como ex servidor público lo justifiquen.

“La información que poseemos y que presentaremos a la opinión pública del país y de Veracruz, y que entregaremos a la autoridad competente, establece que Miguel Ángel Yunes Linares y su familia cuentan con diversos inmuebles en México, Estados Unidos y Europa, valuados en más de 30 millones de dólares, que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales”, sostuvo Espino Barrientos.

En conferencia de prensa, Espino Barrientos, acusó en el PAN “doble moral” por denunciar presunto uso de programas sociales para beneficiar campañas en Veracruz, y haber hecho lo mismo en Michoacán.

En medio de la ola de denuncias que ha promovido el PAN sobre la supuesta existencia de una red de más de 50 funcionarios de Veracruz y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para operar políticamente la política social en la entidad, Espino Barrientos señaló al panismo de hacer lo mismo.

Esta se refleja, aseguró, en que ellos (el PAN) “saben de las pillerías de mucha gente y cómo se han desviado recursos de programas sociales para beneficiar campañas, por ejemplo la de Luisa María Calderón”, ex candidata panista al gobierno de Michoacán en 2012 y hermana del ex presidente Felipe Calderón.

Espino se presentó en su calidad de dirigente del Movimiento Volver a Empezar (VAE) organización que creó en 2010 antes de su salida del PAN, aunque hoy encabeza Concertación Mexicana -organismo aliado al PRI en 2012- y actualmente en proceso de obtención de registro como partido político.