Categorías: NacionalSubdestacado

Espino denuncia a Yunes por enriquecimiento ilícito

Decidido. Manuel Espino Barrientos (i) acusó que Miguel Ángel Yunes Linares y su familia cuentan con diversos inmuebles en México, Estados Unidos y Europa, valuados en más de 30 millones de dólares, que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales

EL UNIVERSAL

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, informó que interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del Issste, y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, ex presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, quienes, dijo, ostentan “cuantiosas fortunas”.

Yunes Linares fue señalado por el ex panista de poseer bienes inmuebles y empresas del ramo prendario e inmobiliario en varias partes del mundo, sin que sus percepciones como ex servidor público lo justifiquen.

“La información que poseemos y que presentaremos a la opinión pública del país y de Veracruz, y que entregaremos a la autoridad competente, establece que Miguel Ángel Yunes Linares y su familia cuentan con diversos inmuebles en México, Estados Unidos y Europa, valuados en más de 30 millones de dólares, que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales”, sostuvo Espino Barrientos.

En conferencia de prensa, Espino Barrientos, acusó en el PAN “doble moral” por denunciar presunto uso de programas sociales para beneficiar campañas en Veracruz, y haber hecho lo mismo en Michoacán.

En medio de la ola de denuncias que ha promovido el PAN sobre la supuesta existencia de una red de más de 50 funcionarios de Veracruz y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para operar políticamente la política social en la entidad, Espino Barrientos señaló al panismo de hacer lo mismo.

Esta se refleja, aseguró, en que ellos (el PAN) “saben de las pillerías de mucha gente y cómo se han desviado recursos de programas sociales para beneficiar campañas, por ejemplo la de Luisa María Calderón”, ex candidata panista al gobierno de Michoacán en 2012 y hermana del ex presidente Felipe Calderón.

Espino se presentó en su calidad de dirigente del Movimiento Volver a Empezar (VAE) organización que creó en 2010 antes de su salida del PAN, aunque hoy encabeza Concertación Mexicana -organismo aliado al PRI en 2012- y actualmente en proceso de obtención de registro como partido político.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

2 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

2 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

2 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

2 días hace