Categorías: NacionalRecomendadosSubdestacado

Encapuchados aceptan diálogo; liberan Rectoría

Se retiran. Encapuchados desmantelan su campamento y anunciaron que autoridades y activistas alcanzaron un acuerdo

EL UNIVERSAL

El grupo de encapuchados que mantenía tomadas las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el pasado 19 de abril, desmanteló el campamento que mantenían en la explanada y liberó el edificio.

Los activistas aceptaron la mesa de diálogo propuesta ayer martes por la noche por el abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, para discutir la reforma al plan y programas de estudios, y anunciaron que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo a las 13:00 en las islas de Ciudad Universitaria.

Personal universitario ingresó a la Torre de Rectoría una vez que 14 encapuchados decidieron desalojar el inmueble que mantenían ocupado.

Antes de retirarse, los jóvenes anunciaron que tanto autoridades como activistas alcanzaron un acuerdo por lo que decidieron abandonar el inmueble.

“Hoy que hay un acuerdo de ambas partes hemos decidido desalojar las instalaciones como muestra de disposición para resolver este conflicto y para evitar la polarización de la comunidad universitario, haciendo hincapié que nuestras demandas son legítimas y responden a una problemática que inicia con la privatización y tecnificación de la educación”.

Aseguraron que el motivo de la toma de las instalaciones no fue la expulsión de los estudiantes del CCH Naucalpan sino por la reforma al plan y programas de estudio.

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

10 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

10 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

10 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

10 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

10 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

10 horas hace