Amenazas. El crimen organizado ya había amenazado de muerte a los integrantes de la Comuna y les habían prohibido el ingreso a la alcaldía

EL UNIVERSAL

El hermano del alcalde de Buenavista Tomatlán y el jefe de Tenencia de Zurunucapio fueron asesinados este miércoles en distintos eventos.

En el caso Jesús Torres, hermano del alcalde, se dio a conocer que luego de un enfrentamiento y posterior persecución fue asesinado a balazos en la misma alcaldía.

El edil de Buenavista, Luis Torres Chávez, no ha emitido ninguna postura al respecto.

Por otra parte, el cuerpo sin vida de Antonio Ruiz Zamudio, jefe de la Tenencia de San Ángel Zurunucapio fue hallado esta mañana en una barranca con evidentes signos de tortura.

También podría interesarte  Madrid se transforma en aula universitaria

Ruiz Zamudio fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado, pero hasta ahora se reportó el hallazgo de su cadáver.

El jefe de Tenencia tenía 30 años de edad y se presume que fue víctima del crimen organizado.

En el caso de Buenavista Tomatlán, el presidente municipal fue prácticamente “sacado” de su municipio por supuestos miembros del crimen el pasado mes de noviembre, cuando a él y a todo el cuerpo de la policía municipal los amenazaron de muerte y les prohibieron el ingreso a la alcaldía.