Casualidad. Esta es una de las imágenes que han circulado; Yunes aseguró que sólo coincidieron y hasta dónde sabe ‘no es un delito’.

EL UNIVERSAL

Veracruz, Ver.- El ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó tener amistad con Francisco Colorado Cessa, empresario detenido en Estados Unidos por su presunta vinculación con el grupo delictivo de Los Zetas.

Durante su visita a la sede de Acción Nacional en el puerto, desestimó las fotografías publicadas donde el panista aparece caminando cerca del apodado Pancho Colorado.

Afirmó que no lo conoce, aunque dejó entrever que sí tuvo contacto con el hermano, Miguel Colorado Cessa, cuando fue candidato del PAN a la diputación del distrito de Poza Rica, al norte del estado.

También podría interesarte  Pide Iglesia pasar fiestas en familia

En las últimas semanas, publicaciones sacaron notas donde vinculan al ex director del Issste con el empresario que es procesado en Estados Unidos por presunto lavado de dinero para el crimen organizado.

Yunes Linares reiteró lo dicho en un programa de radio: que tanto una página electrónica como Manuel Espino fueron “contratados” para hacer una cortina de humo en torno a los escándalos por los videos de Sedesol que él presentó.

Ante la insistencia de un reportero sobre las fotos donde sale con Francisco Colorado Cessa, aseguró que sólo coincidieron y hasta dónde sabe no es un delito.

Además, retó al periodista a darle otras imágenes donde aparece el mismo empresario con personajes del PRI, pero a cambio de que las publique en primera plana.

“¿Quiere las fotos? ¿Me da su correo? pero las publican en primera plana”, le dijo Yunes al reportero.