Comparecerá. Andrés Granier Melo

EL UNIVERSAL

El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, deberá presentarse a comparecer ante un juzgado el próximo 30 de mayo a las 11:00 horas en calidad de indiciado.

En entrevista con Primero Noticas, Valenzuela Pernas también dijo que el ex secretario de finanzas estatal, José Saiz Pineda, está citado para el 5 de junio y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, el 7 de junio.

Los tres rendirán su declaración sobre los 88.5 millones de pesos decomisados el miércoles pasado y sobre el desfalco millonario en el estado de Tabasco.

El procurador tabasqueño detalló que la notificación de comparecencia se le dejó al

Detalló que la notificación de la comparecencia se le dejó al ex gobernador en el número 119 de la calle de Mario Brown, donde habitó con su familia, y otra en el domicilio ubicado en la calle de La Venta en la colonia Campestre.

También podría interesarte  Son redes sociales un riesgo de ser víctima de trata

Dijo que Saiz Pineda fue notificado en un domicilio de Villahermosa y que al ex subsecretario, Miguel Ángel Contreras, no se le ha podido notificar.

Respecto a las líneas de investigación sobre el dinero decomisado, dijo que “en su momento se darán a conocer”.

El Jueves pasado, la procuraduría del estado aseguró 88 millones 560 mil pesos en una casa vinculada con el ex secretario de finanzas estatal, José Saiz Pineda.

Saiz Pineda dijo desconocer por completo la procedencia del dinero incautado y acusó de montaje la acción de la autoridad.

Por su parte, Valenzuela Pernas negó que el decomiso haya sido un montaje.