Le llueve. Además de que ampliaron la denuncia en su contra tendrá que acudir personalmente al citatorio si no quiere más problemas

EL UNIVERSAL

El procurador Fernando Valenzuela Pernas aseguró que el ex gobernador Andrés Granier Melo tiene que acudir de manera personal al citatorio de este jueves ante el ministerio público local para explicar el desvío de recursos que hubo durante su administración.

Explicó que en caso de mandar a un representante legal o enviar un escrito, éste será recibido en ventanilla, pero la “diligencia es personalísima” por lo que esperamos contar con su apoyo para responder a las preguntas que tiene el ministerio público sobre diversos hechos.

Tras recibir la ampliación de denuncia contra Granier, familia y ex colaboradores por parte del diputado del PAN Francisco Castillo, el fiscal tabasqueño afirmó que la investigación va más allá de los mil 900 millones de pesos en recursos federales que fueron desviados, en 2012, y alcanzan la suma total de 2 mil 400 millones de pesos.

También podría interesarte  En Morena y PAN respaldan la iniciativa

Garantizó la seguridad física del ex mandatario en para el citatorio de este jueves.

“Esta investigación no tiene color de partido, está sustentado en el derecho”, dijo el procurador Valenzuela, quien agregó que hay varias líneas de investigación sobre Granier y ex colaboradores quienes son investigados por varios delitos del fuero común y federal.

“Por la secrecía de la investigación y porque se está integrando la denuncia no puedo revelar qué delitos son, pero reitero, si no comparece no se detiene la investigación pero perdería la oportunidad que le da la ley para defenderse”, expuso.