Aseguran en Edomex a 43 indocumentados

Estados, Viernes 31 mayo, 2013 a las 2:11 pm

Trámites. Los asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, que a su vez los canalizará al Instituto Nacional de Migración

EL UNIVERSAL

Toluca, Edomex.- En un operativo conjunto de la Procuraduría de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad fueron asegurados en este municipio 43 indocumentados, 30 de ellos de la India y 13 de países de Centroamérica.

Durante el operativo fueron detenidos también seis mexicanos, quienes supuestamente vigilaban a los extranjeros.

La Procuraduría mexiquense informó en un comunicado que policías ministeriales detectaron el ingreso de varias personas a un domicilio ubicado en calle Teotihuacan, colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec.

En el sitio fueron aseguradas 43 personas, entre ellas 30 hombres originarios de la India, dos salvadoreños y 11 hondureños, entre ellos cinco mujeres.

Los asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, que a su vez los canalizará al Instituto Nacional de Migración (INM).

El Estado de México es paso de indocumentados, sobre todo municipios como Tultitlán y Huehuetoca, que son parte del camino de miles de centroamericanos en su recorrido hacia Estados Unidos a bordo del ferrocarril conocido como “La Bestia”.