Controversial. El candidato a gobernador de Baja California hizo notar su aversión hacia los homosexuales

AGENCIAS

Fernando Castro Trenti, candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, arremetió ayer contra los homosexuales durante el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Mexicali.

Durante una de sus intervenciones, Trenti dijo a Francisco “Kiko” Vega de La Madrid, candidato del PAN y PRD, que él no quiso aliarse “con el partido [Sol Azteca] que es el que va acompañando al señor Vega que es el que permite las bodas entre personas del mismo sexo”.

El priista se dirigió hacía la ciudadanía diciendo: “lo que no quiero para mis hijos no quiero para los tuyos”, para después asegurar que los niños que son adoptados por matrimonios igualitarios “van a tomar esa misma escuela”.

Castro Trenti finalizó su intervención arremetiendo también contra el Distrito Federal al decir que es “la ciudad del país donde todo lo que nosotros no queremos se hace realidad”.

La Ciudad de México ha ganado durante años libertades civiles no sólo para la comunidad LGBTTTI, donde están legislados los matrimonios igualitarios, sino para las mujeres como es el caso de la interrupción del embarazo. Incluso la ciudad forma parte de la Asociación Internacional de Turismo Lesbico-Gay.