Categorías: NacionalSubdestacado

Decomisan droga en Puerto de Veracruz

Descubiertos. Fueron 330 kilogramos de cocaína los encontrados, escondidos en 10 rollos de alambrón de aluminio

AGENCIAS

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en el Puerto de Veracruz fueron asegurados 284 paquetes con una sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la cocaína, en un contenedor que se estaba en el interior del buque ‘Alexia’, procedente de Barranquilla, Colombia.

En total fueron 330 kilogramos de cocaína los encontrados, escondidos en diez rollos de alambrón de aluminio, en donde la droga estaba oculta en varios costales de color blanco, divididos en 284 paquetes.

“El barco arribó al puerto de Boca del Río, Veracruz, y tenía como destinataria una empresa ubicada en el estado de Tlaxcala. La PGRya inició una investigación, ya que el contenedor en el que se encontró la droga, tenía como destinataria una empresa ubicada en ecal estado de Tlaxcala” (sic), consigna el comunicado.
La PGR detalló en un comunicado que el decomiso se hizo en un buque que arribó al estado de Veracruz por “el puerto de Boca del Río”.El hecho causó conmoción en la entidad por el importante decomiso de cocaína, pero también porque el puerto de Boca del Río no existe como tal. Incluso, en las redes sociales se hizo mofa del escaso conocimiento geográfico y marítimo de la PGR. El 3 de abril pasado, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que Boca del Río era “la capital de Veracruz”, y ahora la PGR asegura que es un puerto de la entidad.
En realidad Boca del Río es un municipio turístico, conurbado al puerto de Veracruz, donde confluye el boyante crecimiento económico alentado entre otros por la industria hotelera y los negocios que se realizan en el Centro de Convenciones World Trade Center.
Sin embargo, la zona sur contrasta con la cabecera municipal, un poblado de pescadores en donde su pequeño muelle sólo soporta lanchas para recorrer la llamada Riviera Veracruzana.
Compartir

Notas recientes

APUÑALÓ A SU COMPAÑERO POR ‘TIRARLE LA ONDA’ A SU NOVIA

Un pleito entre estudiantes de quinto semestre de la escuela preparatorio Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy terminó en tragedia el…

2 horas hace

MAROON 5 AMENIZARÁ EL MEDIO TIEMPO DEL SÚPER BOWL LIII

Maroon 5 será el grupo que amenizará el medio tiempo del Super Bowl LIII el 3 de febrero del 2019…

6 horas hace

DESDE EL 2017 SE USA TRÁILER PARA RESGUARDAR CUERPOS, REVELA FUNCIONARIO

El gobierno de Jalisco, mediante la fiscalía, lleva al menos año y medio contratando tráileres refrigerantes para resguardar cuerpos, debido…

6 horas hace

RATIFICA MORENO CÁRDENAS DETERMINACIÓN POR CONSTRUIR LIDERAZGO NACIONAL

Luego de tomar protesta a las integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó…

6 horas hace

MULTIMILLONARIO JAPONÉS SERÍA EL PRIMER TURISTA EN VIAJAR A LA LUNA

El millonario japonés Yusaku Maezawa tiene la esperanza de ser el primer pasajero civil que viaje a la Luna como…

6 horas hace

FUERTE ACCIDENTE EN GUADALUPE DEJA A UNA MUJER LESIONADA

Hace unos momentos un fuerte accidente tuvo lugar en el cruce de las calles 18 con 47 del barrio de…

6 horas hace