Categorías: NacionalSubdestacado

Decomisan droga en Puerto de Veracruz

Descubiertos. Fueron 330 kilogramos de cocaína los encontrados, escondidos en 10 rollos de alambrón de aluminio

AGENCIAS

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en el Puerto de Veracruz fueron asegurados 284 paquetes con una sustancia sólida de color blanco, con las características propias de la cocaína, en un contenedor que se estaba en el interior del buque ‘Alexia’, procedente de Barranquilla, Colombia.

En total fueron 330 kilogramos de cocaína los encontrados, escondidos en diez rollos de alambrón de aluminio, en donde la droga estaba oculta en varios costales de color blanco, divididos en 284 paquetes.

“El barco arribó al puerto de Boca del Río, Veracruz, y tenía como destinataria una empresa ubicada en el estado de Tlaxcala. La PGRya inició una investigación, ya que el contenedor en el que se encontró la droga, tenía como destinataria una empresa ubicada en ecal estado de Tlaxcala” (sic), consigna el comunicado.
La PGR detalló en un comunicado que el decomiso se hizo en un buque que arribó al estado de Veracruz por “el puerto de Boca del Río”.El hecho causó conmoción en la entidad por el importante decomiso de cocaína, pero también porque el puerto de Boca del Río no existe como tal. Incluso, en las redes sociales se hizo mofa del escaso conocimiento geográfico y marítimo de la PGR. El 3 de abril pasado, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que Boca del Río era “la capital de Veracruz”, y ahora la PGR asegura que es un puerto de la entidad.
En realidad Boca del Río es un municipio turístico, conurbado al puerto de Veracruz, donde confluye el boyante crecimiento económico alentado entre otros por la industria hotelera y los negocios que se realizan en el Centro de Convenciones World Trade Center.
Sin embargo, la zona sur contrasta con la cabecera municipal, un poblado de pescadores en donde su pequeño muelle sólo soporta lanchas para recorrer la llamada Riviera Veracruzana.
Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

11 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

11 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

11 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

11 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

11 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

11 horas hace