Recula PRI en conteo voto por voto en BC

Estados, Jueves 11 julio, 2013 a las 5:09 pm

Retirada. El partido tricolor desistió de su petición para contar votos

AGENCIAS

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California retiró la petición que hizo de un conteo voto por voto en la elección de gobernador el pasado domingo 7 de julio.

Anoche, ante el Consejo Electoral bajacaliforniano, el representante del tricolor, Marcelo Machain, informó que la coalición Compromiso por Baja California, decidió retirar su petición que 12 horas antes había solicitado.

Ante ello, el presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Rubén Castro, después de recibir la nueva solicitud, determinó un receso al interior del consejo.

Posteriormente, informó que el IEPC “suspende el cómputo de los sufragios” y darán paso al conteo de las actas electorales. Luego de que se contabilizaran 598 paquetes electorales, de los cuales 400 fueron computados, voto por voto y 128 por acta.

Por su parte el candidato y diputado federal con licencia, Fernando Castro Trenti, declaró que únicamente se abrirán las urnas en aquellas casillas que presenten inconsistencias.

A través de un comunicado, refirió que estos son momentos cruciales para la vida democrática del estado y para proteger la certeza y legalidad en el proceso electoral que vive Baja California.