Investigado. El presunto responsable subió sus fotos a las redes sociales desatando una polémica

AGENCIAS

Luego de varias denuncias que se hicieron a través de las redes sociales, autoridades del municipio de San Martín Texmelucan investigan el paradero de un presunto responsable de maltrato animal.

Hoy, diversos usuarios de la cuenta Twitter emitieron varios mensajes en el que se denunció a un joven, quien posee un perro a quien denomina “Chatita” y que junto con otro can atacó y mató a un gato.

De estos hechos se tienen evidencia por parte del propio individuo, quien subió en su página de Facebook videos del momento previo al ataque, y del mismo hecho, aparentemente ocurridos la tarde del pasado 10 de julio.

Usuarios de las redes sociales denunciaron estos hechos, mismos que fueron conocidos por el actor Eugenio Derbez y el periodista León Krauze, entre otros, quienes retuitearon la denuncia y se la enviaron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

A estas denuncias, el mandatario estatal dio respuesta usando el mismo medio de denuncia. A través de la cuenta @Rafagobernador, informó: “Estimado @EugenioDerbez, se informó al municipio de Texmelucan @com_soc_texm sobre las denuncias de maltrato animal para su investigación” .

En un tuit más agregó: “Estaré pendiente de denuncia de maltrato animal que compete a municipio de Texmelucan @com_soc_texm. Agradezco la confianza y sus mensajes” .