¿Mejor que Juárez? Vicente Fox, ex presidente de México

AGENCIAS

A unos días de empezar el Primer simposio internacional sobre la legalización de la mariguana de uso médico, el ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que no sólo tiene la conciencia, sino que afirmó haber sido mejor presidente que el mismo Benito Juárez.

En entrevista para un diario de circulación nacional, el ex Mandatario indicó que salió totalmente limpio de su administración al igual que los hijos de su esposa, Martha Sahagún, ello a pesar de que Manuel Bribiesca, el hijo mayor de la ex primera dama fue acusado de fraude.

Sobre el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fox consideró que fue un personaje que le quitó el tiempo a México aunque lo invitó a fumarse la pipa de la paz y señaló que siempre lo invitará a sentarse a comer con él. Aceptó que los empresarios no querían al tabasqueño pero dijo durante su sexenio nunca hubo un fraude electoral.

Respecto al ex presidente Felipe Calderón, afirmó que fue le causó una decepción cuando decidió enviar el Ejército en las calles y lo calificó como un resentido consigo mismo.

Vicente Fox Quesada continuó sus comentarios sobre la legalización de la marihuana y aunque aseveró que no la consume ni la recomienda a menores de edad, sí es útil para calmar dolores y el estrés.

Consideró que al estar con los que son empresarios y agricultores, la considera benéfica a ser estos los sectores que junto a los gobiernos recibirán el dinero que hoy tiene la criminalidad.

También negó trabajar para el Chapo y alertó que de no hacer nada, México podría caer en un estado fallido ante el crimen y confió en que el presidente, Enrique Peña Nieto no negociará con el narco.

Sobre su partido señaló que Acción Nacional no ha resurgido de las cenizas y que en la actualidad se destruye a sí mismo.