Maestra acusada de narco deja cárcel

Estados, Jueves 18 julio, 2013 a las 5:18 pm

 

“Confusión”. Ángel de María está bien de salud y que al salir del penal se mostró muy alegre y se reunió con sus padres

AGENCIAS

Ángel de María Soto, la maestra veracruzana que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por presuntamente transportar 10 kilos de cocaína en una maleta, abandonó esta madrugada el penal de alta seguridad de Nayarit luego de que la PGR se desistiera de la acusación en su contra.

El abogado de la joven profesora, Jesús Paredes, dio a conocer que Ángel de María está bien de salud y que al salir del penal se mostró muy alegre y se reunió con sus padres.

Vía telefónica, el defensor expuso que más adelante darán una conferencia de prensa, posiblemente en el transcurso de la tarde.

Explicó que en la rueda de prensa la veracruzana agradecerá todo el apoyo que le brindaron, principalmente las organizaciones sociales.

Para pedir su liberación lanzaron una campaña en redes sociales, realizaron manifestaciones y misas.

La joven viajó el 11 de julio desde Xalapa a Brasil, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, pero en una escala en Lima, Perú, le robaron el pasaporte, por lo que regresó a México; fue en el AICM donde le entregaron una maleta que negó que fuera suya, pero fue detenida por la Policía Federal al detectarse cocaína.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de la acusación en contra de Ángel de María Soto Zárate.

El procurador Jesús Murillo reconoció que la situación “es mucho más grave de lo que parece”, por lo que ordenó una investigación sobre el manejo irregular del equipaje en la terminal aérea y aclarar si el caso fue un distractor para ingresar otro cargamento de droga.