Quiere mucho al PAN. Margarita Zavala

AGENCIAS

La ex primera dama y esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, estudia la posibilidad de postularse para la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), la cual será renovada una vez finalizado el periodo del actual líder blanquiazul, Gustavo Madero, y se convoque a elecciones internas.

Antes de participar en un desayuno con militantes del PAN, Zavala Gómez dejo entrever sus intereses políticos y respondió a los rumores que la ubican como probable candidata para contender por la dirigencia nacional del partido junto con el coordinador parlamentario, Ernesto Cordero.

Ya veremos, yo quiero mucho al PAN y sabe que cuenta conmigo, respondió al ser cuestionada sobre una postulación, al mismo tiempo que celebró los resultados obtenidos por el grupo político en las pasadas elecciones del 7 de julio, donde se tuvieron importantes victorias como en Baja California y otros municipios.

Tras destacar la trascendencia de mantenerse en el poder el Baja California, señaló que el apoyo popular demuestra que el PAN sigue siendo una de las principales fuerzas políticas del país, debido a que se pudo observar la respuesta de todos los militantes a nivel nacional.

“Eso me parece que es una gran oportunidad para Acción Nacional, presentarse como somos y con la seguridad de que cada candidato fue apoyado por todos los que integramos Acción Nacional”, agregó.

Sin embargo, admitió que la celebración de los comicios se vio manchada por la ola de violencia antes y durante la jornada electoral, pero advirtió que es un reto que tienen que asumir los ciudadanos y los diferentes partidos.

Cada elección es un reto para el PAN, es un reto para la democracia del país, declaró, únicamente para terminar afirmando que el partido se siente bien por los triunfos y victorias cosechadas.