¿Sin peligro? Canapat afirma que la seguridad de los pasajeros no está en riesgo en Michoacán

AGENCIAS

México, DF.- Pese a los bloqueos carreteros y las emboscadas contra federales en Michoacán, que han dejado como saldo cuatro policías muertos y 20 presuntos delincuentes abatidos, el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, aseguró que la violencia que impera en la entidad no ha afectado la seguridad de los pasajeros, pues se trata, dijo, de hechos focalizados en la región de Tierra Caliente, Apatzingán y Buenavista Tomatlán.

Sin embargo sí admitió que los bloqueos a lo largo de 388 kilómetros de carretera, desde Nueva Italia hasta el puerto de Lázaro Cárdenas, los han obligado a buscar y establecer rutas alternas las habituales, principalmente en sus corridas que van del Estado de México a Ixtapa.

Es obligatorio pasar por Morelia, de ahí a Uruapan, desvían Apatzingán y al estar bloqueados tienen que buscar otras alternativas; en todo los demás destinos han tenido el servicio ton toda normalidad, dijo en entrevista con Grupo Radio Centro.

También podría interesarte  Termina otro año de fiesta al Cristo Negro

Reconoció que esta situación de violencia que padece Michoacán, que no cuenta con el gobernador Fausto Vallejo, sí podrá tener alguna afectación, pero confió en que las consecuencias no sean mayores, ni tampoco se den problemas con la vialidad, pues es una temporada vacacional importante para el transporte de pasajeros.

‘SELLAN’ FRONTERAS

Cerca de dos mil efectivos del Ejército y la Policía Federal resguardan los límites de Michoacán con los estados de Guerrero y Colima para evitar que la delincuencia organizada se desplace a otros estados, como admitió que ocurre el presidente Enrique Pela Nieto.

Por su parte, la Secretaría de Marina reforzó su presencia en las costas michoacanas con el despliegue de elementos, informaron autoridades de ambos estados limítrofes.

En tanto, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, mostró su beneplácito ante el anuncio hecho por Peña Nieto de que se apoyará para que en el estado vuelva la paz.

“El mensaje del presidente nos da alienta para avanzar con determinación y fortaleza”, dijo Reyna al precisar que está en el mejor nivel la relación con la Federación.