Rescatan a 46 indocumentados en Chiapas y Jalisco

Estados, Miércoles 7 agosto, 2013 a las 4:44 pm

Operativos. Aseguran a centroamericanos; entre ellos iban cinco menores de edad

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Migración informó sobre el rescate de 46 indocumentados centroamericanos, entre ellos 5 menores de edad, en hechos distintos en los estados de Chiapas y Jalisco, donde tres personas resultaron detenidas.

El INM dijo que el primer rescate se logró en el municipio de Escuintla, Chiapas donde uniformados, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron liberar a 22 guatemaltecos que eran transportados en “condiciones infrahumanas, ocultos en dos vehículos”, apuntó el instituto.

Rufino Escalante Gómez, Urbano Escalante Díaz y Ciro Jorge López Velázquez, quienes conducían los dos automóviles fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Migrantes.

En Tonalá se efectuó otro operativo donde lograron asegurar a 10 ciudadanos originarios de Honduras, 4 de El Salvador y 6 más de Cuba, mientras que en Tequila, Magdalena, Tlajomulco, Zapopan y Guadalajara, municipios de Jalisco, agentes del INM lograron asegurar a 14 extranjeros en total