Lucha. la presencia de policías antimotines no se hizo esperar en las protestas

Lucha. la presencia de policías antimotines no se hizo esperar en las protestas

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En medio de protestas y actos vandálicos de presuntos anarquistas que se infiltraron a las marchas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), diputados aprobaron enmiendas constitucionales a la Ley General de Educación que incluyen el Servicio Profesional de Carrera Docente.

La aprobación se dio en la apertura del segundo año de sesiones del Congreso de la Unión y después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, entregara el I Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, quien hoy dirigirá su mensaje a la nación desde la residencia oficial de Los Pinos.

A las 17 horas, Osorio Chong entregó el Primer Informe y dijo que el bienestar de la mayoría debe estar por encima de ideologías. “En nuestro país nadie puede imponer su verdad a los demás”, añadió el titular de Gobernación tras la entrega del documento a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores. “Las ideologías no deben de estar por encima de las soluciones, ni los intereses de unos cuantos anteponerse al bienestar de la mayoría”, agregó.

También podría interesarte  Madero ratifica dirigencia del PAN en Edomex

Horas antes, diversos grupos -entre ellos estudiantes, maestros y jóvenes ‘anarquistas’ con el rostro cubierto- se manifestaron por calles de la capital y en algunos puntos se enfrentaron a la policía, tras arrojar bombas incendiarias y petardos. Más de una docena fueron detenidos.

complementaria

Mexico State of the Nation

Mexico State of the Nation

Mexico State of the Nation

Mexico State of the Nation

APTOPIX Mexico State of the Nation