¡Cuidado! El principal llamado es a que la ciudadanía tome las precauciones correspondientes

¡Cuidado! El principal llamado es a que la ciudadanía tome las precauciones correspondientes

REDACCION
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El Frente Frío Número 13 se extenderá este miércoles con características de estacionario desde el sur de Florida, Estados Unidos de América, hasta el norte de Tamaulipas, y favorecerá nublados con lluvia de moderada a fuerte en el noreste del país. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá bajas temperaturas principalmente por la mañana en el norte y noreste de México.

Por otra parte, se prevé lluvia de moderada a fuerte en el oriente y sureste del territorio, así como muy fuerte en la región central de Veracruz, ocasionadas por un canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

Mientras que otro canal de baja presión, ubicado frente a las costas de Michoacán y Guerrero, favorece potencial de lluvia de moderada a fuerte en el occidente, centro y sur de México.

También podría interesarte  DESDE LA CÁRCEL, LULA DA SILVA DESEA ‘BUENA SUERTE’ A LÓPEZ OBRADOR

Clima P

La entrada de aire marítimo tropical originará nublados con lluvia de moderada a fuerte en la Península de Yucatán y centro del país.

Para las próximas 24 horas se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas y lloviznas o lluvia ligera en Aguascalientes, Durango y Nayarit.

Se reitera la recomendación a la ciudadanía de tomar precauciones, debido a que las precipitaciones podrían generar encharcamientos en áreas urbanas.

Además, hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Se esperan vientos superiores a 40 km/hr en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango Nuevo León y Tamaulipas.