Peligroso.

Peligroso. El vehículo lleva cobalto 60 (Foto: Archivo)

Associated Press

Un camión cargado de una sustancia altamente radiactiva fue robado en la región central de México, informó el miércoles la AIEA.

El vehículo leva una carga de cobalto 60, que se usa en la radioterapia para combatir el cáncer, afirmó en un comunicado la Agencia Internacional de Energía Atómica, un organismo de las Naciones Unidas. Fue robado el lunes en Tepojaco, un pueblo cerca de la Ciudad de México, mientras trasladaba el material a un almacén desde la ciudad de Tijuana, ubicada en el extremo norte del país.

La AIEA describe la carga como “extremadamente peligrosa” si se daña o se saca de su cubierta protectora. Las autoridades mexicanas buscan el material, agregó el texto, pero no ofreció más detalles.

También podría interesarte  Saben con quién habló líder de falsos periodistas

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, que depende de la Secretaría de Energía, indicó que el material radiactivo que se encuentra dentro del equipo médico está resguardado adecuadamente y no representa riesgo, siempre y cuando su contenedor no sea roto ni alterado.