Carmen Salinas desmiente nombramiento

Nacional, Domingo 8 junio, 2014 a las 11:53 am

MILENIO

Luego de causar polémica en las redes sociales el supuesto nombramiento de Carmen Salinas como embajadora de la educación, la actriz aclaró que acompañó al periodista Jesús Gallegos a recibir este reconocimiento.

“Ella aceptó la invitación de su amigo y ahijado de boda el periodista Jesús Gallegos de acompañarlo a su nombramiento como ‘embajador de la educación’ por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, explicó el representante de Salinas, Arturo Pacheco en un comunicado de prensa.

La actriz reprobó los señalamientos en su contra, como el ser llamada “carpera” a manera de insulto “cuando es un trabajo digno”, y explicó que solo estudió la primaria porque tuvo que encargarse de su familia.

“No me quedé sin cultura, me quise superar más y por mi cuenta he leído mucho. Creo tener mayor educación que esos seudo intelectuales que dicen manejar la cultura del país y me están insultando en redes sociales, donde demuestran su falta de cultura y educación.”

En contraste, en el evento que se realizó en el Centro Cultural del México Contemporáneo, Salinas reconoció la “loable labor” que los trabajadores de la educación y los maestros del SNTE hacen día con día y agradeció al magisterio por el nombramiento.