Lluvias cobran la vida de un niño en Veracruz

Nacional, Martes 9 septiembre, 2014 a las 5:07 pm

Lluvia inundación Veracruz Vanguardia

VANGUARDIA.COM.MX

 Las fuertes lluvias registradas en la entidad veracruzana cobraron el pasado domingo la vida de un niño de 11 años, quien fue arrastrado por la corriente de un drenaje pluvial en el tramo carretero Córdoba-Naranjal, a la altura de la colonia Tranca de Tubos, municipio de Córdoba, en la zona central montañosa de la entidad veracruzana.

De acuerdo con familiares y testigos, el pequeño Jesús Solís Reyes se encontraba en una fiesta, la fuerte lluvia que se registraba formó una fuerte corriente de agua que provocó que se le zafara una sandalia y al tratar de recuperarla, cayó y fue arrastrado.

La rapidez con la que fue arrastrado, no dio tiempo a que los ahí presentes lograran asirlo y rescatarlo. Su cuerpo todavía recorrió 100 metros y luego cayó en una pendiente en forma de curva conocida como Tranca de Tubos.

Con la ayuda de vecinos, el niño fue rescatado sumamente golpeado, por lo que presumían que sólo estaba inconsciente, pero al tratar de reanimarlo se percataron que había muerto.

Por otra parte, la Secretaría de Protección Civil informó que debido a las lluvias registradas en la zona montañosa central, se registraron algunos deslaves que ya fueron atendidos por personal de la dependencia.

En ese sentido, informó que en la congregación Tonalizo, municipio de Tlilapan, ocurrió un deslizamiento de tierra que dañó dos viviendas y 10 personas fueron evacuadas y albergadas en la Agencia Municipal, mientras realizaban los trabajos de limpieza.

En Atlahuilco también se registró el deslave en una ladera que afectó una vivienda y un socavamiento en la carretera que conecta con la cabecera municipal.

Otro socavamiento ocurrió en la vía estatal hacia Tlaquilpan y Protección Civil informó que las autoridades municipales reportaron que 30 viviendas de las comunidades Corteza, Ahuatepec, Moxala, Atempa y Coxititla, son atendidas por presentar daños en sus techos.

Las autoridades reiteraron el exhorto para extremar precauciones ante la probabilidad de deslizamientos y hundimientos que se pueden generar por las fuertes precipitaciones que se pronostican para los próximos días y que han obligado a que permanezca activa la Alerta Gris, ante el paso de la Onda Tropical 28, combinado con una vaguada.