Niños siguen graves tras recibir vacunas

Nacional, Lunes 11 mayo, 2015 a las 2:25 pm

Seis menores que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B en el municipio de Simojovel, Chiapas, se reportan como’graves’, informó el IMSS.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que de los 29 menores que continúan hospitalizados pasaron la noche sin novedad. De ellos, 23 siguen ‘estables’.

“Se sigue brindado la atención y facilidades requeridas por las familias de los menores en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, aseveró.

El IMSS suspendió la aplicación de las vacunas a nivel nacional tras el fallecimiento de dos bebés tras ser vacunados; otros 29 menores fueron hospitalizados por presentar reacciones adversas presuntamente ligadas a las vacunas.

El IMSS anunció que se inició una investigación sobre los casos y ordenó suspender la administración de las vacunas contra Rotavirus, Tuberculosis y Hepatitis B a nivel nacional mientras se llevan a cabo las indagatorias.

La vacuna que le fue administrada a 52 menores ocasionó que 29 de ellos permanezcan hospitalizados, en el Hospital Rural de IMSS “Prospera” de la comunidad de Bochil, de acuerdo con el propio IMSS.

La Secretaría de Salud en Chiapas dijo que ya realiza la detección y estudios necesarios para identificar la causa y los factores de riesgo, la identificación de los datos de la vacuna administrada y determinar el tiempo entre la administración de la vacuna y la aparición de las reacciones alérgicas.

El portal de noticias Chiapas Paralelo informó que los médicos Roberto Calvo León y Brígido Hernández Pérez habrían convocado entre 30 y 40 madres de familia de la comunidad de La Pimienta, San José y San Antonio del Monte para una campaña de vacunación dirigida a los menores.

  • Jose Gómez

    ¿Ya encontraron al criminal?. Estos dementes del sector salud utilizaron a los bebés y niños como conejillos de indias. Esto no puede pasar, está bien que México es un país de mierdas al frente del poder, pero esto ya es inconcebible, solicitamos la destitución inmediata del Secretario de Salud, del Director del IMSS y del director de la COFEPRIS

  • gabriela

    ya arta de oir esto el seguro social nuevamente con lo k el apoyo k da el goberino.. no buscan donde desviar la atencion y perjudican a la gente inocente.. y pensar k voy a ir al seguro a parir.. mieedo da ya esta pinche nacion…..

  • JAIBITA

    ESAS VACUNAS EN VEZ DE AYUDR AL BB SALEN PERJUDICADOS A MI HIJA HACE MESES LE TOCO ESAS VACUNAS Y LE DIO FIEBRES DE 38 Y 39 GRADOS ASI LA TUVE LOS PRIMEROS DIAS COMO SE ATREVEN A JUGAR CON LA VIDA DE ESAS INOCENTES CRIATURAS.