Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera

Redacción
[email protected]

Fue un rumor que corrió como pólvora en los medios de comunicación a nivel nacional: el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera habría sufrido un accidente automovilístico por el que fue internado con lesiones leves en un hospital de Tabasco.

Según periódicos locales y medios nacionales como Excélsior y El Universal, ‘El Chapo’ transitaba sobre la carretera federal Macuspana-Ciudad del Carmen, pero en el kilómetro 50 participó en un percance vial y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital Regional de ese municipio tabasqueño.

Uno de los paramédicos habría reparado en el parecido físico de uno de los lesionados con Guzmán Loera, por lo que dio parte a las autoridades y se desató una intensa movilización de personal militar destacamentado en Ciudad Pemex.

Sin embargo, al llegar al nosocomio, el sujeto ya se había retirado sin esperar su alta médica, por lo que los militares procedieron a acordonar la zona y realizar las investigaciones.

Hasta el momento ni las autoridades de Seguridad ni del Ejército han confirmado la información y la movilización se desató a raíz de la denuncia de un paramédico, sin que se haya solicitado indentificación alguna al lesionado en el accidente, lo que dio pie a las especulaciones.

Cabe señalar que Tabasco, como Campeche y Chiapas, son los tres estados del país que tienen frontera con Guatemala, donde se ha reforzado la seguridad y vigilancia por el posible desplazamiento del narcotraficante hacia esta zona.

De hecho, ayer, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se reunió con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y uno de los puntos del encuentro habría sido el reforzamiento de la vigilancia por la posible presencia de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.