La Policía Federal incautó 3.9 toneladas de marihuana que eran transportadas en un tráiler de una falsa compañía circense y cuyo destino era la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que detuvieron al conductor y copiloto de la unidad.

Fueron elementos asignados al servicio de seguridad, vigilancia y prevención del delito en carreteras quienes lograron incautar la droga en un tramo carretero cercano del municipio de San Luis Rio Colorado, Sonora.

En el kilómetro 120+000 del Camino Nacional Altar–Sonoyta, los agentes federales detectaron un camión acoplado a un semirremolque, tipo jaula, con razón social de una empresa de espectáculos circenses.

Como parte de una inspección de rutina, los policías federales revisaron la documentación del conductor y de la unidad, percatándose de que el remolque que del tráiler carecía de matrícula.

El chofer indicó a los policías que la carga consistía en estructuras metálicas y dos motocicletas, pero al inspeccionar, los agentes hallaron un compartimento de metal de siete metros de largo, 1.70 metros de ancho y 1.60 metros de alto.

De esa zona emanaba un fuerte olor característico a la marihuana por lo que se le pidió al conductor y copiloto que sacaran parte de la carga se encontraba ahí y fue entonces que se confirmó que se trataba del enervante.

En total se contabilizaron 389 paquetes confeccionados en papel aluminio y plástico transparente con un peso de 3 mil 900 kilogramos, aproximadamente.

Conductor, copiloto, camión y la plataforma fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, mismos que quedaron a disposición del representante social y en las próximas horas de se definirá su situación jurídica.

http://www.elfinanciero.com.mx/