La Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) se volvió a quedar sin directora, pero esta vez, por el sensible fallecimiento de la maestra Zaeth Ritter Arenas.

Ritter llegó a la Oscam luego de un periodo convulso al interior de la agrupación, tras la salida, primero, de la cubana María Elena Mendiola y, después, del yucateco José Luis Chan Sabido, por protestas de los músicos e irregularidades en la administración de la Oscam.

Fue invitada por la Secretaría de Cultura como directora artística huésped durante la XII Temporada de la Oscam.

Zaeth Ritter

La pianista es originaria del Distrito Federal y cursó estudios de música en México, Viena y París, y participó en orquestas de México, China, Argentina, Rusia, entre otros.

Ritter Arenas falleció este domingo en un hospital de Mérida, Yucatán, por una dolencia que la tenía postrada desde hace
varios días.

Apenas el pasado 12 de septimbre ofreció el III Concierto de la XII Temporada de la Oscam en el Teatro ‘Juan de la Cabada’.

Su padecimiento obligó a la Secretaría de Cultura a programar el IV concierto, que se realizó este fin de semana, bajo la dirección del campechano Eligio Fuentes Rosado.

Para el 22 de novimebre ya tenía programado un concierto con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, en calidad de directora invitada.

Redacción
[email protected]