El Vaticano confirmó que el Papa Francisco vendrá a nuestro país durante los primeros meses del 2016, una visita que, tras la gira del Pontífice por Cuba y Estados Unidos, no se esperaba tan pronta a esta región.

Aunque no hay aún una fecha exacta ni el itinerario, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que la Santa Sede le informó que el Papa Francisco vendrá a México y uno de los lugares que sin duda visitará será la Basílica de Guadalupe.

Aquí en Campeche, la noticia generó reacciones en los líderes de la iglesia católica.

El vocero de la Dióceis, Ricardo Tinoco, pidió a los feligreses orar para que esa gira se lleve a cabo en paz y sea para el bien de México.

El Obispo José Francisco González González también concedió una entrevista a EL EXPRESO al respecto. Señaló que esta visita no echa por tierra las intenciones de la Diócesis para invitarlo a Campeche en el 2017, cuando se celebrarán los 500 años de la primera misa en el Continente Americano, celebrada en lo que hoy es la Iglesia de San Francisco.

Por el contrario, refirió que el Papa será invitado a oficiar la misa de los 500 años, aunque reconoció que uno de los puntos débiles de la entidad es la falta de infraestructura, de conectividad y de espacio para realizar un evento multitudinario.

Sin embargo, González González se congratuló por su llegada a México a inicios del próximo año y explicó que ya era idea del Papa Francisco desde que planeó su visita a esta parte del continente, aunque prefirió posponer su llegada debido a que quería quedarse más tiempo para acudir al Cerro del Tepeyac.

“Él quiere tanto a los mexicanos, y siendo latinoamericano se siente identificado con la Virgen de Guadalupe”, afirmó el obispo.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com

(Foto: Archivo)