La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión del proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone autorizar a cuatro personas de la organización Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) el consumo de la Cannabis con fines lúdicos y recreativos, dio a conocer El Informador.

Los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal decidieron en su sesión privada dejar el tema en listas hasta la próxima semana para analizar el tema de fondo.

El proyecto de sentencia el Ministro Zaldívar propone autorizar a los integrantes de dicha organización las actividades relacionadas con el auto-consumo de mariguana, como son sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer y transportar el enervante, pero única y exclusivamente con fines de consumo lúdico y personal, por lo que no se autoriza ningún de comercialización de la misma.

El proyecto es claro en el sentido de que se autorizaría para los quejos y no para la organización SMART, sin embargo, de aprobarse, abre la puerta para que otros que busquen el autoconsumo de la mariguana con fines lúdicos y recreativos, se amparen para conseguirlo.

Redacción
[email protected]

Foto. www.diariocambio.com.mx