Después del revuelo causado por el choque de una joven en contra de las escaleras eléctricas de plaza comercial de Mérida, un grupo de publicistas usó la plataforma Fondeadora para recolectar fondos y ayudarla.

La joven, según señalan en esa página web, no tiene el apoyo de nadie y debe pagar 2 millones de pesos del daño a las escaleras, otros miles por los daños al vehículo que no era suyo y además enfrenta una demanda por lesionar a un empleado del Sanborns al momento del incidente.

Es por esto que este grupo creó la petición, apelando a la solidaridad de los cibernautas, poniéndose como meta 10 mil pesos que entregarían a la joven.

En la publicación se lee lo siguiente: (el proyecto se trata de) ayudar a quien su desgracia hizo reír a la ciudad de Mérida por un día entero en Whatsapp y redes sociales. Hoy enfrenta problemas menos graciosos. (…)

Yumaira Guadalupe Burgos Lara, responsable del accidente registrado en las escaleras eléctricas de plaza, enfrenta difícil problema al tener que responder a tres denuncias.

La primera interpuesta por Eduardo Alejandro López Novelo, apoderado de Altabrisa que denuncia daños por dos millones de pesos.

Fondeadora

La segunda interpuesta por Iván Centeno Moo, empleado de Sanborns y lesionado durante el accidente; y la tercera denuncia interpuesta por Karina Isabel Rodríguez Aguiar, dueña del Mazda que se impactó contra las escaleras eléctricas de la mencionada plaza.

Debido a que este jueves a las 4pm se cumplen los tiempos, Burgos Lara sería enviada al Centro de Justicia Oral para enfrentar los cargos.

Al final, cuando logren recaudar algo de dinero, aseguraron que lo entregarán a Yumaira para que su carga se aligere un poco.