La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Quintana Roo es una de las nueve entidades del país con más personas consignadas por delitos electorales, informó Notimex.

El primer lugar lo ocupa Veracruz con 29; Edomex, 28; Quintana Roo, 20; Hidalgo, 13; Coahuila, siete y dos en los estados de Colima, DF y Jalisco respectivamente.

A nivel nacional la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR consignó durante  noviembre 112 averiguaciones previas en contra de 153 probables responsables por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales.

La Procuraduría destacó que de los delitos electorales investigados, 106 corresponden a la hipótesis delictiva contemplada en el artículo 411 del Código Penal Federal, relativo a quien por cualquier medio participe en la alteración del Registro Federal de Electores y otras seis más correspondieron a hipótesis delictivas diversas.

Asimismo, la PGR señaló que se notificaron 36 órdenes de aprehensión libradas, de las cuales, seis corresponden al estado de Veracruz; dos a Quintana Roo y Sonora, respectivamente; y una a San Luis Potosí y Michoacán respectivamente.

Igualmente, se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión por delitos electorales, de las cuales tres corresponden a los estados Sonora y Querétaro, respectivamente; y una en Chihuahua, Distrito Federal, Quintana Roo y Veracruz.

Redacción
[email protected]

Foto: Archivo/Ilustrativa