Mantener sus vehículos circulando por las calles del País les saldrá a varias dependencias federales en una auténtica millonada, incluso hasta 476 por ciento más que en 2015, informó el diario Reforma.

Según el Presupuesto de Egresos que se ejercerá este año, algunas secretarías de Estado y otros órganos de Gobierno destinarán considerablemente más a combustibles, lubricantes y aditivos para los automóviles que utilizan los funcionarios.

La dependencia que más incrementará su gasto por este concepto es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que destinará 7 millones 502 mil pesos para mantener sus autos en 2016, un 476 por ciento más de lo que desembolsó en 2015.

En tanto, la Procuraduría General de la República tendrá 113 por ciento más dinero para llenar el tanque de sus vehículos, con 375 millones 986 mil 835 pesos, aunque, en su caso, el Gobierno justifica el gasto por los patrullajes que realiza.

En tanto, el Poder Judicial registrará un incremento de 52.7 por ciento al pasar de 77 mil 896 pesos a 118 mil 967. Asimismo la Secretaría de Energía tendrá un aumento superior al 50 por ciento.

Otras áreas aumentarán más de 20 por ciento su gasto en gasolina este año: la Secretaría de Hacienda, la Sedena y el Poder Legislativo. Y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá un aumento de 18.4 por ciento.

A nivel general, las dependencias del Gobierno federal y los poderes Legislativo y Judicial, así como algunos órganos reguladores, gastarán poco más de 3 mil 997 millones de pesos en gasolinas, lubricantes y aditivos, un 2.2 por ciento más respecto a 2015.

Esto a pesar de la reducción de 3 por ciento en las gasolinas durante 2016 anunciada por el Gobierno federal.

Redacción
[email protected]

(Imagen: Ilustrativa)