Ante los aumentos a productos de la canasta básica y de segunda necesidad, piden a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificar los operativos que realiza para frenar la ‘voracidad’ de algunos comerciantes.

El Movimiento de Regeneración Nacional, en un comunicado, señaló que productos como el huevo, leche, frijol, arroz, pollo y carne y verduras ya comenzaron a incrementar sus precios, por lo que llamó a proceder con sanciones severas contra los expendedores que hacen su agosto en distinto puntos de la ciudad.

El partido político de izquierda refirió que ha recibido denuncias y quejas de colonos de distintos puntos de la ciudad y de comunidades rurales, sobre la voracidad de comerciantes locales, al aumentar sin autorización oficial el precio de sus productos de primera y segunda necesidad.

Señala que los medianos y pequeños comerciantes están aprovechando el alza en la paridad del dólar frente al peso e inicio de año, para incrementar ilegalmente el precio de sus productos, “por lo que ahí tendrá que inspeccionar la Profeco esta situación y, actuar conforme a derecho”.

También podría interesarte  Exhortan a denunciar fraudes ante Profeco

Incluso manifestó que ya la Cámara Nacional de la Industria Panificadora  Canainpa informó que está en espera de que se le dé el nuevo precio del costal de harina para incrementar el precio del pan, lo que sería un duro golpe para las familias de bajos ingresos.

Hace apenas unos días los industriales de la Masa y la Tortilla aumentaron un peso el kilogramo de la tortilla, también amparados en el incremento de su materia prima, lo que generó la inconformidad de varios sectores de la población, señala el documento.

Morena refiere que “la escalada de precios ha ocasionado severos daños a miles de filias campechanas”, por lo que llamó a incrementar las verificaciones.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com

Foto: Archivo/Ilustrativa