Campeche, en conjunto con los estados de Guerrero y Veracruz, suma el 100 por ciento de las defunciones por influenza durante la temporada alta de influenza en el país.

De acuerdo con el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Pública, durante las dos primeras semanas de este año no se tiene registrado algún caso de influenza, sin embargo, resalta que Campeche es uno de los tres estados que se sumó al 100 por ciento de las defunciones durante la temporada alta.

Y aunque el registro que mantiene la página solo es de uno y es de finales del año anterior, Veracruz y Guerrero también conforman esta suma total hasta el 14 de enero de este año que se realizó el corte.

Mientras que para los casos de dengue aún no existen registros en la página, pues solo mantiene a las entidades de Guerrero y Chiapas con el mayor número de casos registrados en los primeros días, el primero con 30 casos probables y seis confirmados, y el segundo con 35 casos probables y dos confirmados.

Ambas entidades ya presentaron sus primeras defunciones, una en cada caso, pero para la entidad aún no se tiene el registro de estos primeros días en el caso del dengue, con actualización también del 14 de enero de este año.

Redacción
[email protected]

(Foto: Archivo/Ilustrativa)