Cuautla, Morelos.- Abraham Nicolás Villanueva, de 26 años de edad, deberá purgar una condena de 15 años de prisión por la muerte de una niña de dos años de edad, así lo decretó un tribunal de juicio oral de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial, con sede en el municipio de Cuautla.

La Fiscalía Regional Oriente informó que la persona sentenciada también tendrá que pagar una multa de 46 mil 515 pesos, así como 336 mil 237 pesos por reparación del daño moral; lo anterior, como parte del fallo que dio a conocer el tribunal de enjuiciamiento.

El hecho ocurrió el jueves 21 de mayo de 2015, cuando el personal del Hospital General de Cuautla solicitó la intervención de la autoridad ministerial para realizar la diligencia del levantamiento del cadáver de una niña, quien presentaba una serie de heridas en el rostro y cuerpo.

Los agentes de la Policía de Investigación Criminal se entrevistaron con el padrastro de la niña, Abraham Nicolás, quien dijo que los golpes que la menor presentaba habían sido debido a una caída que sufrió al jugar, por lo que continuaron con la indagatoria.

Derivado del trabajo que realizó el grupo de investigación, se logró conocer que previo a la muerte de la víctima, ella se encontraba en su domicilio, localizado en el poblado de Tetelcingo, del municipio de Cuautla.

La Fiscalía estableció que el ahora sentenciado le ordenó a la niña que recogiera y guardara sus juguetes, pero ella no obedeció, y por ese motivo el hombre se molestó y la golpeó, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

Al ser sometido a un juicio, donde se presentaron pruebas en contra del acusado, la Fiscalía Regional Oriente logró demostrar la plena responsabilidad del acusado, mismo que fue sentenciado a 15 años de prisión.

lapoliciaca.com