Motul, Yucatán.- “¡Cuánta comida, nunca había visto tantas cosas para comer!” fueron las palabras de don “Evelio” al recibir el apoyo de las personas que lo visitaron ayer para otorgarle despensas y un apoyo económico para él y su familia.

Desde muy temprana hora, don Evelio Herrera Huh, recibió muchas visitas de familias yucatecas, quienes le donaron despensas y un poco de apoyo económico, puesto que es el responsable de su hija y nieta, quien tiene una discapacidad motriz y cerebral.

Es por ese motivo que el septuagenario, acompañado por una sobrina, acudió a depositar la cantidad reunida, seis mil pesos, a una cuenta bancaria.

Entre los artículos que le fueron donados están dos sillas de ruedas, una por parte de una familia, y otra proporcionada por la diputada federal Lucely Alpizar Carrillo.

De igual forma, llegó ayuda del cantautor David Santos (originario de Peto) directamente de los Estados Unidos.

Don Evelio también recibió dos ventiladores, una licuadora, y ropa para él y su nieta.

El señor cuenta con dos números de cuenta en el que se pueden hacer donativos. En Banco Azteca es el 20151378209517, y en la tienda Oxxo, siendo este el 4766 8404 1326 9999.

Herrera Huh agradeció la solidaridad del pueblo yucateco y de otros lugares, y mencionó que se tomará unos días de descanso, pues semanas atrás se enfermó de chikingunya y ha padecido malestares en las articulaciones de su pierna izquierda.

Cabe recordar que el señor Evelio -y sus carencias- se hizo famoso después de que fuera arrollado por un vehículo de lujo que en el percance resultó con un rayón, por lo que el conductor y propietario hizo que se lo llevaran detenido y pagara la cantidad de dos mil pesos, mismos que iban a ser cubiertos con 300 pesos quincenales, lo que causó indignación entre usuarios de redes sociales, quienes se unieron para apoyarlo.

Con información de reporteroshoy.mx