En los últimos dos años se presentaron seis casos de feminicidio en Puebla, sólo porque los padres no quisieron hacerse cargo y mataron a sus novias embarazadas.

Samaí Márquez, Gudelia N., Paulina Camrgo, Mireya Pérez, Iraís Ortega y Karla López, son las mujeres que perdieron la vida en manos de los padres de sus hijos porque defendieron su decisión de ser madres solteras.

El inicio y parteaguas de los casos de los hombres que han matado a sus parejas embarazadas para evitar responsabilizarse de sus hijos, fue el homicidio de Karla López Albert en enero de 2014.

La joven tenía 6 meses de embarazo cuando fue asesinada por el padre de su hijo, Manuel Forcelledo.

Estos son los casos de las seis mujeres embarazadas asesinadas por los padres de sus hijos:

Samaí Márquez Salgado.-17 de febrero de 2016/Dos meses de embarazo

El 20 de febrero fue encontrado en Valsequillo el cuerpo de Samaí Márquez Salgado, quien tenía dos meses de embarazo. La Fiscalía General de Puebla mantiene detenido al padre de su hijo, Rafael Portillo como el principal sospechoso del crimen y acusa que la mató de un disparo en la cabeza porque no quería hacerse cargo del bebé.

Gudelia N.-24 de septiembre de 2015/Dos meses de embarazo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó el feminicidio de Gudelia N, una joven de 20 años de edad que tenía dos meses de embarazo y que presuntamente fue asesinada por el padre de su hijo, un joven de 17 años que fue detenido inmediatamente.

Los hechos, sucedieron en el municipio de Coyomeapan, el 29 de septiembre cuando la joven acudió a un baile público en la zona. Según las investigaciones, ahí se reunió con el padre de su hijo con quien llevaba una relación de dos años.

El 30 de septiembre, las autoridades encontraron el cuerpo y la “necropsia determinó que  tenía 2 meses de gestación y que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, además de que presentaba lesiones de arma punzocortante”.

Paulina Camargo.-25 de agosto/Cuatro meses y medio de embarazo

El 25 de agosto desapareció Paulina Camargo luego de que acudiera con el padre de su hijo, José María Sosa, a una consulta médica en la Plaza del Sol San Manuel, en Puebla.

La Fiscalía mantiene detenido desde entonces a José María como el principal sospechoso del crimen, quien presuntamente confesó que ese día llevó a Paulina a su departamento en La Margarita, la ahorcó y después tiró su cuerpo a un contenedor de basura.

Este es uno de los feminicidos más polémicos, pues la Fiscalía del Estado aún no ha podido encontrar el cuerpo de la joven.

Incluso fuentes de la Fiscalía revelaron que Paulina Camargo está viva y que radica en Monterrey, sin embargo las autoridades y la propia familia de la víctima han señalado que ella murió.

También podría interesarte  Roban bicicleta a embajador de Alemania en México

Mireya Pérez.- 11 de octubre 2015/Dos meses de embarazo

Mireya Pérez se encontraba la noche del 11 de octubre en su casa, en la colonia Nuevo Paraíso con su pareja Daniel Hernández Jiménez, ambos ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música cuando comenzaron a discutir.

La señora encargada del cuidado de la  hija de cuatro años de Mireya, Enedina Martínez, la vio salir con su pareja a comprar unas cervezas y luego desde su casa escuchó cómo discutía con Daniel pero prefirió no intervenir.

Al día siguiente Enedina llegó a la casa de Mireya para darle de desayunar a la niña cuando encontró ambos cuerpos.

Mireya tenía 35 años de edad y se encontraba en el segundo mes de embrazo. Ella y su hija fueron degolladas por Daniel Hernández con un arma punzocortante.  

Iraís Ortega.- 21 de agosto de 2015/Seis meses de embarazo

En octubre de 2014, Juan Carlos Sánchez y su amante, Jimena Ramírez de la Cruz, fueron detenidos por el homicidio de la estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Iraís Ortega. Ambos mataron a la joven quien tenía 6 meses de embarazo.

Según admitió Juan Carlos, él citó a Iraís con el pretexto de que le entregaría un apoyo económico para los gastos médicos del embarazo.  Jimena y Juan Carlos le inyectaron una sustancia tóxica que le provocó la muerte.

El viernes 24 de octubre por la mañana, el cuerpo de Iraís fue encontrado, descuartizado, al interior de una maleta en la zona de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Karla López Albert.-30 de enero de 2014/ 5 meses de embarazo

Karla López Albert fue vista por última vez el 30 de enero, un día después su familia presentó la denuncia por su desaparición y señaló como principal responsable a su exnovio, Manuel Forcelledo.

López Albert, quien tenía 5 meses de embarazo, fue hallada muerta el dos de febrero en la Delegación Tláhuac en el Estado de México, aunque su cuerpo fue reconocido hasta el 7 de febrero.

El cuerpo de Karla López fue encontrado con señas de que fue ahorcada, y la entonces Procuraduría General de Justicia determinó que Manuel Forcelledo fue el autor material e intelectual del crimen.

lasillarota.com