Progreso, Yucatán.- Una menor de edad tuvo que acceder a las bajezas de su padrastro y se dejó violar para evitar que el sujeto le hiciera lo mismo a su hermanita, pero el agresor no se salió con la suya porque la madre de las menores lo descubrió y de inmediato lo denunció a las autoridades.

El padrastro, identificado como Adolfo Eduardo Matú Flores, alias “El Chaparro”, fue detenido por la policía y en días pasados se declaró culpable del delito de violación agravada y ya fue sentenciado.

Consta en el expediente que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 31 de diciembre del 2014, alrededor de las 17:00 horas, cuando la menor afectada se encontraba con su padrastro y su hermana menor en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero del puerto de Progreso.

En ese momento Matú Flores le pidió la menor afectada que subiera por una cobija a su cuarto y le ordenó a la hermana menor que se fuera a otra habitación, enseguida el imputado colocó una sábana en la ventana principal y comenzó a quitarle la ropa a la menor afectada, amenazando con violar a su hermanita si oponía resistencia, por lo que temiendo le hiciera daño a la niña, se dejó violar.

Por fortuna, la madre de las menores llegó a la casa en ese momento y alcanzó a ver cuándo su hija se subía su ropa interior y él se acomodaba el short, por lo que solicitó la intervención de la Policía Municipal, quienes detuvieron al individuo, dando pie al procedimiento judicial en su contra.

Después de valorar el caso concreto y con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía y la declaración del propio acusado, el juez de control del primer distrito, con sede en Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, le impuso 10 años de pena privativa de libertad y 296 días multa.

Adolfo Eduardo Matú Flores recibió una sanción baja gracias a que se sometió a un proceso abreviado, admitió la violación y negoció la pena.

lapoliciaca.com

Foto: Archivo/Ilustrativa